Derecho bancario
Derecho bancario, nulidad de contratos bancarios

Somos conscientes de la dificultad que supone enfrentarse a entidades bancarias por situaciones abusivas en la firma de contratos con las mismas, es por ello que desde ABOGADOS VELÁZQUEZ, para evitar problemas o abusos en la firma de contratos, le asesoramos en los mejores productos que pueden adaptarse a su empresa y le informamos de forma completamente independiente de las ventajas y desventajas que supone la firma de los mismos aclarándoles la letra pequeña.

• Asesoramiento previo a la firma de operaciones financieras.
• Contratos de cobertura de tipos de cambio para asegurar el éxito de las operaciones y contratos firmados en todo tipo de moneda extranjera.
• Contratos de factoring.
• Créditos documentarios.
• Asesoramiento acerca de fondos de inversión, nacionales e internacionales en función de su perfil inversor, recomendándoles de forma independiente las mejores gestoras.

Si la DEMANDA O CONFLICTO ES INEVITABLE, desde Abogados Velázquez le asesoramos y tramitamos acerca de la cancelación de:

Demandas de anulación de compra de productos Financieros complejos tales como Bonos referenciados, Participaciones Preferentes, Fondos de Inversiones cuyo capital ha sido irrecuperable, pérdidas importantes en cualquier producto financiero ofrecido por su entidad de confianza o banca de inversión.
Contratos de SWAP o pólizas de cobertura de tipos de interés. Si se siente perjudicado por este tipo de contratos puede solicitar su nulidad en los tribunales y solicitar la devolución de las liquidaciones siempre que se hayan dado una serie de circunstancias que se consideren abusivas y que pueden llevar a declarar la nulidad del contrato.
• Resolución de contratos de leasing.
• Resolución de contratos de renting.
• Impugnación de cláusulas abusivas o tipos de interés abusivos.
• Retirada de avales personales.

Refinanciaciones de operaciones

Es habitual que en las empresas se soliciten créditos para financiar operaciones de compra de inmovilizado bien sea inmaterial o material, entre ellos cualquier tipo de inmuebles o lotes. Estas operaciones se realizan sobre unas expectativas de crecimiento de las ventas o de rentabilidad de los inmovilizados que se están financiando y en ocasiones la falta de planificación en estas operaciones y demasiado optimismo en la capacidad de pago o finalización del periodo de carencia establecido puede llevar a situación de falta de liquidez y estrangulamiento financiero de la empresa e incluso a dejar de pagar los propios créditos terminando la situación en ejecuciones e incluso concurso de acreedores.

Las soluciones realizadas por la propia empresa sin aplicación de criterios objetivos a la hora de solicitar una refinanciación del crédito pueden desembocar en perjuicios aún mayores que anteriormente a la refinanciación. Para evitar estas situaciones y por un precio razonable y que sin duda le va a horrar dinero en el futuro desde nuestro despacho realizamos sin compromiso alguno un estudio del tipo de refinanciación adecuada a sus necesidades mediante las siguientes actuaciones:

Realizamos el Plan de Viabilidad necesario e imprescindible para conocer la capacidad de pago o Cash-Flow libre que tiene su sociedad y mostrarla a las entidades financieras con el objetivo de determinar los años necesarios en los que es imprescindible refinanciar una deuda. Refinanciar en menos años de los requeridos es una huida hacia adelante e incluso una agravación del problema.

Tras conocer la capacidad de pago se realiza un estudio de las clases de deuda afectada y definimos los objetivos del proceso.

Las negociaciones se realizan íntegramente por nuestro equipo hasta conseguir el objetivo marcado y firma de la operación de refinanciación, o inclusive la dación en pago.

Importantes empresas lo han conseguido con nosotros en mucho menos tiempo de lo que ellos habían invertido realizando esta gestión sin ayuda de profesionales y sin haber conseguido ninguno de los objetivos marcados hasta que contrataron con nuestro despacho de abogados y economistas. Disponemos de importantes referencias de empresas que prefieren estar en el anonimato pero que estarían de forma particular, dispuestas a contar su experiencia con nuestro despacho. Hemos refinanciado el 90% de los casos con éxito y plena satisfacción del cliente

Asesoramiento a de carteras de inversión

Asesoramos si su cartera de inversiones financieras está correctamente gestionada por su entidad financiera, o si por el contrario le está ofreciendo productos que solo le interesa al banco y no a usted.
Le asesoramos en donde y cuanto debe invertir su dinero para obtener la máxima rentabilidad proporcional al riesgo que pretenda asumir. El asesoramiento se realiza de forma totalmente independiente y objetiva, a diferencia de las entidades bancarias, le asesoramos en la inversión que más le conviene e interesa a usted y su patrimonio sin ninguna otra consideración, en momento donde la banca de inversión ha perdido credibilidad. Las inversiones se realizan en bancos comercializadores del más alto prestigio y solidez. Tenemos un acuerdo con DEUTSCHE BANK, banco de inversiones acreditado por su fiabilidad y solvencia con un excelente equipo gestor.

Operaciones financieras

Tramitamos las solicitudes de financiación más novedosas para empresas que tengan sobre todo componente tecnológico y asesoramiento a Emprendedores.

1. ENISA es una empresa pública –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa- que participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores. Tramitamos sus expedientes consiguiendo con ello préstamos participativos a tipos de interés bonificado, sin aportación de avales. La mejor garantía es un proyecto viable.
2. Fondos de Inversión. Disponemos de acuerdos con fondos de inversión dispuestos a invertir en su sociedad, mediante entrada en el capital de la sociedad por tiempo máximo de entre 3 y 5 años. A la vez que impulsan el crecimiento de su sociedad se generan sinergias que ayudan a mejorar la rentabilidad y gestión de su sociedad.
3. Bussines Angels. Ponemos en contacto a Inversores que necesiten obtener una rentabilidad de su dinero como alternativa a las inversiones tradicionales con sociedades ya constituidas o de nueva creación que necesiten aportaciones de capital para lanzar su actividad.

Contáctanos ahora y resolveremos tus dudas