Procedimientos judiciales

Reclamaciones judiciales entre empresas nacionales y europeas.

Acciones de reclamación de daños y perjuicios

Le asesoramos como reclamar los perjuicios sufridos en su sociedad por :
Incumplimientos de contratos, así como la resolución de contratos por incumplimiento de una de las partes.
Incumplimientos de contratos en materia de ejecuciones de obras (software informático o cualquier otro contrato de obra, construcción etc.) o prestaciones de servicios defectuosos o en el que medie incumplimientos.
O si su sociedad es la afectada por una reclamación judicial, defendemos a la sociedad de cualquier contingencia judicial.

Acciones de responsabilidad contractual y extracontractual

Le asesoramos en materia de Acciones de responsabilidad contractual y extracontractual por cualquier tipo de acción o negligencia así como, Responsabilidad por profesional o por fabricación de productos.

Asesoramiento en conflictos societarios entre accionistas

Ejecución de pactos parasociales, Acciones de responsabilidad contra administradores e Impugnación de acuerdos sociales y decisiones del Consejo de Administración.
Procedimientos de exclusión y separación de socias de la sociedad.
Reclamación de dividendos, imposición de acuerdos abusivos.

Delitos societarios

Se modifica el artículo 252, que se incluye en la Sección 1 bis del Capítulo VI del Título XIII del Libro II, y que tendrá la siguiente redacción:
1. Serán punibles con las penas del artículo 249 ó, en su caso, con las del artículo 250, los que teniendo facultades para administrar sobre un patrimonio ajeno, emanadas de la ley, encomendadas por la autoridad o asumidas mediante un negocio jurídico, las infrinjan excediéndose en el ejercicio de las mismas y, de esa manera, causen un perjuicio al patrimonio administrado.
2. Las mismas penas se impondrán a quien quebrante el deber de velar por los intereses patrimoniales ajenos emanado de la ley, encomendado por la autoridad, asumido mediante un negocio jurídico, o derivado de una especial relación de confianza, y con ello cause un perjuicio a aquél cuyos intereses patrimoniales tenía el deber de salvaguardar.
Hasta ahora la administración desleal consistía en una modalidad de la apropiación indebida tal y como establece la Sentencia del Tribunal Supremo del 28 de abril de 2014: “el art. 252 del vigente Código Penal sanciona dos tipos distintos de apropiación indebida: el clásico de apropiación indebida de cosas muebles ajenas que comete el poseedor legítimo que las incorpora a su patrimonio con ánimo de lucro, o niega haberlas recibido y el de gestión desleal que comete el administrador cuando perjudica patrimonialmente a su principal distrayendo el dinero cuya disposición tiene a su alcance“. A su vez se prevé en el artículo 295 C.P. la modalidad societaria de la administración desleal.

Impugnación y defensa en materia de contratos civiles y mercantiles

Condiciones generales de la contratación; Contratos de agencia, distribución, concesión y franquicias; Procedimientos de resolución y rescisión contractual; Procedimientos sobre validez, interpretación y ejecución de contratos civiles y mercantiles; Propiedad, posesión, transmisión y administración de bienes inmuebles; Reclamaciones de cantidad.

Defensa y actuaciones en procesos de ejecución tanto en España como en el extranjero.

Jurisdiccionales y arbitrales; Ejecución de Garantías personales y reales; Interposición de procedimientos cambiarios, ejecución de títulos y procedimientos monitorio en reclamación de cantidad. Defensa en procedimientos en materia de derechos fundamentales Infracción de los derechos al honor, intimidad y la propia imagen.

Contáctanos ahora y resolveremos tus dudas