Demandas de cobro de facturas

  • Inicio
  • Demandas de cobro de facturas

Demandas en acción de cobro de facturas y/o servicios prestados entre empresas

En la acción de reclamación de cantidad para el cobro de facturas impagadas, el actor es titular de un derecho de crédito dinerario, al que se corresponde la correlativa obligación a cargo del deudor de pagar una suma determinada de dinero-, si llegado el momento de que la deuda es exigible el deudor no cumple, el acreedor puede, con la acción de reclamación de cantidad, no sólo obtener del órgano judicial un pronunciamiento que afirme la existencia y titularidad del crédito a favor del actor, sino además un pronunciamiento en el que se reconozca que el demandado tiene el deber de pagar la deuda. Además, si aun así el deudor no cumple, la sentencia, como título de condena, faculta al actor para iniciar la vía ejecutiva y pedir que se imponga al deudor el cumplimiento forzoso.

Por otra parte, dado que la acción de reclamación de cantidad presupone la existencia de una relación obligatoria entre actor y demandado, que convierta al primero en titular de un crédito sobre el segundo, es preciso, en cuanto al posible origen o fuente de tal vínculo, estar a lo señalado en el artículo 1089 del Código Civil, que expresamente dispone que «las obligaciones nacen de la Ley, de los contratos y cuasicontratos, y de los actos y omisiones ilícitos o en los que intervenga cualquier género de culpa o negligencia».

ABOGADOS VELAZQUEZ, reclama el cobro de facturas impagadas a sus clientes morosos. Disponemos de varios servicios:

  1. Gestión de cobro; enviamos burofax en reclamación de la deuda de forma inmediata. La rapidez de la reclamación es fundamental para evitar la acumulación de impagos.
  2. Reclamación judicial de cantidades mediante procedimientos monitorios, procedimientos verbales (menos de 6.000,00 euros) y procedimientos Ordinarios (Mas de 6.000,00 euros).
  3. Reclamaciones de impagos de empresas extranjeras, a empresas españolas. Disponemos de abogados en diversos países de la UE.
Disponemos de IGUALAS JURIDICAS de recobros a clientes con incidencias mensuales de impagos. (Consultar igualas recobros morosidad).

Grandes Constructoras: Somos expertos en reclamaciones a grandes constructores que por sistema impagan facturas a sus proveedores obteniendo el beneficio de las obras en la apropiación de dichos importes, mediante: La elusión de emisión de prefactura, alegando incumplimientos inexistentes, apropiándose de las retenciones, ampliaciones de proyectos de obra que niegan el pago una vez ejecutadas, ampliaciones de contratos, no presentación de certificados de estar al corriente de pago, etc…

 

Nos ocupamos de todo

Concierte una cita para una reunión presencial o por videoconferencia.

    Elija una fecha:
    Aviso legal y la Política de privacidad