Proceso Europeo de escasa cuantía

  • Inicio
  • Proceso Europeo de escasa cuantía

Proceso Europeo de escasa cuantía (Hasta 5.000€)

Puedes recurrir a un proceso europeo de escasa cuantía para presentar una demanda contra una persona, una organización o una empresa con sede en otro país de la UE por un importe máximo de 5.000 euros, sin contra intereses ni gastos. (Excepto Dinamarca)

Puedes utilizar el proceso para reclamar el reembolso de bienes o servicios, donde quedan incluidas las siguientes reclamaciones:

Demanda por productos defectuosos. Reclamaciones ante empresas o distribuidores europeos por un producto defectuoso que hayas comprado en otro país de la UE o que hayas adquirido por internet de alguien que vive en otro país de la UE.

La demanda será presentada en el país de la persona o empresa afectada y será remitida al juzgado competente del país de la empresa demandada. que se encuentre

Si el asunto se puede tramitar como un proceso de escasa cuantía, el tribunal se pondrá en contacto con el demandado (la persona contra la que has presentado la demanda). El demandado tiene 30 días para responder.

En un plazo de 30 días a partir de la recepción de la respuesta del demandado (si decide responder), el tribunal podrá:

  1. Emitir un fallo en relación con tu demanda
  2. Solicitar más detalles por escrito a ti o al demandado, o
  3. Solicitar tu comparecencia

¿Cómo se ejecuta la decisión de un proceso europeo de escasa cuantía?

La decisión del tribunal se reconoce automáticamente en los demás países de la UE. La sentencia se ejecutará por el tribunal que ha resuelto en el país donde resida el demandado.  La ejecución se llevará a cabo según la normativa del país donde se ejecuta la sentencia.

Nos ocupamos de todo

Concierte una cita para una reunión presencial o por videoconferencia.

    Elija una fecha:
    Aviso legal y la Política de privacidad