Demandas en acción por competencia desleal entre sociedades fundadas por socios y/o trabajadores
Se reputa desleal todo comportamiento que resulte objetivamente contrario a las exigencias de la buena fe y que conlleven una distorsión de la Libre competencia en el mercado. Somos especialistas en la aplicación de la normativa expuesta en la ley de Competencia Desleal Ley 3/1991 de 10 de enero.
Se trata de una norma compleja, pero de gran trascendencia debido a que la sociedad o empresa que sufre actos de competencia desleal de forma constante por otra sociedad o por algún administrador o antiguos trabajadores pueden encontrarse en poco tiempo en sería dificultades debido a la pérdida masiva que puede llegar incluso al cierre de la compañía. La normativa prohíbe además de cualquier acto que se realice con mala fe, los actos de:
- Engaño y confusión.
- Imitación.
- Aprovechamiento del esfuerzo y reputación ajenos.
- Violación de secretos.
- Captación desleal de empleados y clientela.
- Explotación de situaciones de dependencia económica.
Desde nuestro despacho asesoramos de forma preventiva evitando que antiguos empleados, directivos e incluso administradores realicen actos de competencia que pueda ser perjudicial para la sociedad.
En caso de estar sufriendo actualmente alguno de estos actos interponemos demanda de competencia desleal ante los juzgados de los Mercantil en defensa de la sociedad perjudicada, si por el contrario está siendo demandado por competencia desleal asesoramos y preparamos su defensa.
Nos ocupamos de todo
Concierte una cita para una reunión presencial o por videoconferencia.